Prueba para Evaluar Rasgos Psicológicos en Deportistas Versión Revisada (PAR P1-R)

Cuestionario: Prueba para Evaluar Rasgos Psicológicos en Deportistas Versión Revisada (PAR P1-R )

Autor: Luís Humberto Serrato H.

Duración: aproximadamente 25 minutos

Aplicación: A partir de 12 años con un nivel cultural suficiente para comprender las instrucciones y poder ejecutar la tarea que se le exige. Aunque no se excluye aplicar a deportista de 10 y 11 años.

Administración: individual y colectiva.

Significación: evaluación de habilidades psicológicas ante distintas situaciones propias del entrenamiento y la competencia. Las escalas del PAR P1 se confirmaron a través del análisis de principal componente con rotación varimax. Cada escala como en el conjunto de la prueba se fortalecieron a nivel de confiabilidad interna Alfa de Cronbach: confianza (0.929), motivación (0.705), concentración (0.774), sensibilidad emocional (0.778), imaginación (0.845), actitud positiva (0.838), reto competitivo (0.788). La prueba con 45 reactivos presenta un Alfa de Cronbach de 0.896.

Tipificación: baremos en decatipos diferenciados por género de acuerdo a la edad.

Mas información:

Cuestionario Par-P1
Manual de Usuario

Contacto: par@parltda.com.co

27 pensamientos en “Prueba para Evaluar Rasgos Psicológicos en Deportistas Versión Revisada (PAR P1-R)

  1. QUIERO TENER MAS INFORMACION RESPECTO A LA PRUEBA YA QUE TRABAJO CON SELCCIONES DEPORTIVAS Y ESTUDIO UNA MAESTRIA

    ATTE.
    PSIC. MIGUEL ANGEL MUÑOZ GUZMÁN

  2. Me gustaria obtener el test y mas informacion importante sobre la psicología deportiva, soy psicologo deportivo y vivo en Venezuela y trabajo para una universidad gubernamental, gracias.

  3. SEÑORES:
    ME GUSTARIA CONOCER MAS SOBRE LA PSICOLOGIA DEPORTIVA, POR FAVOR ME PUEDEN AYUDAR CON PAGINAS AL RESPECTO.

    ATTE.

    SIRLY PELUFFO

  4. ME INTERESA SABER CUANTO CUESTA LA PRUEBA….SOY UNA PSICOLOGA MEXICANA Y DEBO APLICAR UNAS PRUEBAS A JOVENES DEPORTISTAS.
    ESPERO QUE PUEDA ESCRIBIRME A MI CORREO ELECTRONICO

  5. Soy Psicologo deportivo de la Lima Peru y trabajo con deportistas de tenis de campo y me gustaria tener mas informacion de la prueba par p1 revisada y el costo d ela misma
    atte.
    Lic. Luis Gomez Crorra

  6. Soy estudiante de pre grado de Psicología Deportiva y me parece espectacular todo lo que tienen con referencia a la Psicologia Deportiva.

    FELICITACIONES

    Les solicito me envien informacion relacionada

  7. soy estudiante de cultura fisica y deporte, me gustaria saber donde consigo informacion acerca de pruebas psicologicas para la iniciacion al atletismo en la preadolescencia, pues necesito dicha informacion para mi trabajo de diploma. De antemano gracias a quien me pueda colaborar

  8. Excelente! para quienes nos iniciamos en este interesante mundo del conocimiento de la Psicologia del Deporte, esta pagina es un verdadero manjar. Solo excito deseo y larga vida a la SIPD.

  9. Algo mas, felicidades y toda mi gratitud por su sabiduria al Dr. Francisco Garcia Ucha de quien tuve el privilegio de ser uno de sus participantes en el Simposium Internacion de Psicologia del Deporte celebrado en Tijuana en el 2004.

  10. Soy Psicologa y en estos momentos me encuentro realizando un proyecto en una escuela de futbol, y me gustaria saber como puedo obtener el test ya que me parece muy interesante. Gracias

  11. Hola, soy estudiante de psicología de El Salvador, necesito unas pruebas para evaluar aspectos emocionales en deportistas de alto rendimiento, me gustaría saber si me pueden recomendar algunas…

  12. estoy interesado en tener más información sobre esta prueba y si tuvieran más pruebas de aplicación en el deporte les agradecería que pudieran hacerme llegar más información soy Psicólogo deportivo y trabajo en un centro de alto rendimiento en Perú, gracias

  13. Buenas tardes,
    soy estudiante de psicología y estoy trabajando con un equipo de fútbol compuesto por niños de 13-14. Me gustaría tener más información sobre esta prueba. Gracias.

Responder

