Mensajes de la junta directiva

Joaquin DosilProf. Dr. Joaquín Dosil, Presidente de la SIPD

Estimados colegas,

La Sociedad Iberoamericana de Psicología del Deporte (SIPD) ha nacido. Es un placer escribir estas palabras después de varios años trabajando con profesionales de distintas partes del mundo para que este Proyecto fuese una realidad. Finalmente lo hemos conseguido y se ha creado una Sociedad necesaria para el desarrollo de la psicología del deporte en Iberoamérica.

Desde la SIPD, invitamos a TODOS los interesados en la psicología del deporte (psicólogos, entrenadores, directivos, estudiantes) y a las asociaciones nacionales ya existentes, a formar parte de esta iniciativa que pretende servir de lugar de encuentro para la reflexión y el debate de nuestra área de conocimiento. La solidez de la SIPD se sustenta en los principios que la han promovido. Surge para unir a TODOS los psicólogos del deporte, para reforzar la identidad de una psicología del deporte iberoamericana, que necesita, hoy más que nunca, un impulso desde los países que conforman el bloque latino-luso.

Esta Sociedad Supranacional servirá para ayudar a desarrollar la psicología del deporte en unos países, para consolidarla en otros y, como no, para potenciarla en la mayoría. En definitiva, ya es realidad la respuesta a una necesidad que se viene demandando desde hace tiempo. Ahora, es el momento de que TODOS contribuyamos a alcanzar el éxito.

Bienvenidos a la SIPD.

José Alves

Prof. Dr. José Augusto Alves, Vicepresidente Península Ibérica

Boas Vindas Caros amigos,

Um grupo de colegas de diferentes países de expressão portuguesa e espanhola decidiu criar um espaço de discussão conjunta sobre a Psicologia do Desporto e do Exercício, passado, presente e futuro, a Sociedade Iberoamericana de Psicologia do Desporto. Daqui me dirijo a todos os que estão interessados neste fenómeno e que têm o português como meio de comunicação e cultura, estejam onde estiverem, de Portugal a Timor passando por África e Brasil, sem esquecer Macau e o restante espaço geográfico onde a língua de Camões esteja presente, pedindo-vos que vos junteis a nós para levarmos por diante esta ambição de estarmos mais próximos e solidários no desenvolvimento do nosso objecto de estudo e interesse.

Todos são bem vindos

Um abraço de amizade

Francisco UchaProf. Dr. Francisco García Ucha, Vicepresidente Centroamérica y el Caribe

Calurosa Bienvenida,

Con motivo de la creación de la Sociedad Iberoamericana de Psicología del Deporte y en calidad de Vicepresidente para Centroamérica y el Caribe, tengo a bien darles la bienvenida a los psicólogos y especialistas que pertenecen a esta área y expresarles que contamos en este momento con SIPD que tiene por propósito facilitar información y conocimientos por medio de la cooperación mutua sobre la vida científica de los psicólogos del deporte. Aun más: Unificar y fortalecer las relaciones de Psicólogos, Entrenadores, Deportistas y todos los que están en el Deporte, formando alianzas estratégicas para el desarrollo. SIPD es promotora de un escenario donde podamos interactuar, lograr un perfeccionamiento de la capacitación y las habilidades en la aplicación de la Psicología del Deporte en sus diferentes ámbitos de acción. Invitamos a todos aquellos que encontrándose en esta área geográfica se sumen a los esfuerzos de SIPD por consolidar en Iberoamérica nuestra especialidad.